Existe un punto importante que no hemos tratado aún: El carrito sanguchero de la Feria. Se ve muy bien y tiene casi de todo, un tipo vestido con una chaqueta blanca lo conduce, pero su principal problema radica en el costo. Cada sándwich bordea los 5 soles y la gaseosa o el agua está 3. Así es que joven lector(a) estas advertido(a). Cuidado.

Ya que andamos viendo costos, hoy la entrada a la Feria siguió costando 2 soles, la verdad es que no conseguimos una versión oficial sobre este asunto, tampoco es que la hayamos buscado con esmero, pero las lenguas viperinas dicen que mañana miércoles 30 debería volver a bajar a 1 sol y que el alza inesperada se debió a los feriados. Ahora, alguien decía que la entrada subió el sábado 27 y aún no era feriado. Nos tendremos que poner las pilas y preguntar cuál es el motivo, razón o circunstancia. Fácil hay una buena explicación. No sé si entendible pero debe ser buena.

Hacia las 7 de la noche organizamos, junto a Mundo Ajeno, una breve entrevista con Pedro Casusol y Enrique Bernales en el stand del Alpe. La gente se detenía, otros escuchaban un momento y seguían su camino. Varios se quedaron y al final hablaron con los autores. Los que compraron sus libros se llevaron los autógrafos y la dedicatorias de rigor. El evento fue grabado así es que pronto (apúrate Salomón) lo podrán ver.


También estuvimos en el recital - performance “El amor como una puñalada: Nuevas metáforas peruanas”. Participaron Frau Diamanda (en la performance) y las poetas: Victoria Guerrero, Roxana Crisólogo, Andrea Cabel, Patricia Colchado, Denisse Vega Farfán (último jale Borrador). El auditorio estuvo con un lleno total y aunque el micrófono falló algunas veces (sobre todo al final) todo salió bastante bien.


Invitamos a la mesa del Alpe a las poetas arriba mencionadass. Estuvieron con nuestro conductor estrella Luchoblues: Andrea Cabel, Patricia Colchado y Denisse Vefa Farfán. Luego de un par de preguntas, cada una leyó un poema. Igual a la experiencia anterior con los narradores algunas personas se quedaron escuchando las propuestas y la forma de percibir el mundo de cada una de ellas. Lamentablemente parece que hubo un mal entendido con la Cámara y ellos pensaron que se trataba de un recital, y claro, esto los debió hacer pensar en una multitud de personas rodeando a las autoras o quizá en un tiempo prolongado de lecturas. Lo bueno es que todo se resolvió sin llegar a mayores ya que cuando vinieron se leía el penúltimo poema.


Para terminar con el día. Regresamos al momento de nuestra llegada; un gran tumulto de gente en el stand del Británico rodea a un mino que juega con un grupo de niños. La gente ríe y los niños parecen divertirse. La Feria bordea todo tipo de sentimientos, se arma sobre el papel, sobre escritores y personajes, recrea un mundo tan parecido al de afuera, y a veces te atrapa y te hace pensar que, al final de cuentas, todo puede volver a comenzar.


Leo Borrador.

p.d. Salomón promete para ahora una primicia exclusiva de Borrador. ¡Una entrevista (pequeña eso si, comprendan pues, un súper héroe no anda por ahí perdiendo el tiempo) al Capitán Calzoncillo!


Actualización a las 2 horas: ¡ya tenemos el video!. Aquí el enlace http://borrador-tv.blogspot.com/2008/07/7.html