BORRADOR EDITORES invita al público al ciclo "Nuevas Generaciones - Literatura Fantástica en el Perú", donde jóvenes estudiantes de Literatura compartirán espacio con escritores de trayectoria. El programa para la primera fecha del lunes 1ro de septiembre es el siguiente:

Literatura Gótica en la narrativa peruana
(Por Christian Elguera Olartegui)


A partir de una definición del contexto y la producción de la llamada novela negra o gótica buscaremos trazar un panorama influenciado por esta literatura dentro de la narrativa peruana: desde las novelas de folletín como Lima de aquí a Cien años de Julián M. Portillo o El padre Horán de Narciso Arestégui, pasando por las primeras décadas del siglo del siglo XX con Clemente Palma, Abraham Valdelomar, Xavier Abril, entre otros, hasta llegar a producciones recientes como La fabulosa Máquina del sueño de José Donayre. Acercándonos a ellas intentaremos precisar diversas modalidades góticas, así como el carácter subversivo que las anima.



El proceso de escritura en lo fantástico
(por José Donayre)


Desde un punto de vista cuantitativo, José Donayre, más que un escritor de ficción fantástica, es un narrador de obras insólitas —de historias ambientadas en la frontera de lo posible con lo imposible, en las que lo metafórico cumple una función de ambigüedad para el registro y la posterior definición del texto ante los ojos del lector—. Este autor explicará de qué manera los temas llegan a él como materia de su producción narrativa, y cómo estructura y aborda sus relatos.

Fecha: Lunes 1ro de septiembre
Hora: 7.30pm
Lugar: Centro Cultural Peruano Británico (Jr. Bellavista 527)