Oswaldo Quispe, Alexander Forsyth, Moisés Lemlij y David Roas en el I Coloquio Internacional de Narrativa Fantástica en Perú

Estuvimos en el Centro de Estudios Literarios Cornejo Polar para escuchar una de las mesas del 1er Coloquio Internacional de Narrativa Fantástica en el Perú. Pudimos intercambiar unas palabras con David Roas (España), quien presentará en el Centro Cultural de España, los libros Horrores cotidianos y Meditaciones de un arponero (este lunes 25 de agosto a las 8pm).

David apenas había tenido tiempo para conocer Lima, así que lo invitamos a un paseo por el centro, donde pudo conocer el bar Cordano, la plaza de Armas, la plaza San Martín, Quilqa, la Alameda Chabuca Granda, entre otros recovecos. Pronto la entrevista con David Roas en Borrador TV, pero a modo de avance, algunas "frases míticas" de David Roas, captadas por sus alumnos de primer semestre de la Universidad Autónoma de Barcelona, para la página www.patatabrava.com:

"¡Los Simpson son la Biblia de la postmodernidad!"

"La vida es sufrir; y dentro del sufrimiento hay pequeños destellos de horror. [Antes de hablar del temido... Narrador]."

"- ¿ a que narrador nos referimos?
(alumno) - Al de primera persona.
- Disparadle. Ese narrador murió en la clase anterior."

"!solo nos queda el sexo, el alcohol... y los libros!"

"¡Venga! Que los continentes se mueven más rápido que vosotros, ¡coño!"

"D. Roas: Metalepsis, paso abrupto de un narrador a otro...
D. Roas: Metalepsis... ¡gran titulo para un grupo postpunk!
Alumna: ehh.. pero.. qué és una metalepsis?
D. Roas: ¡Un grupo postpunk!
Alumna: (mirando raro al profesor)
D. Roas: ¡coño, es que me lo has dejado a huevo!"