Fans del libro Cat Food se arremolinan sobre la mesa de ventas

Llegamos a las 7 y algo a Mochileros: todo aún vacío. Gonzalo (o Pedro Casusol) caminaba de un lado a otro. Ya nos había llamado 4 o 5 veces durante la tarde. Andaba nervioso y no era para menos. Ayer presentaba su primer libro.



Mesa de presentación: Calderón Fajardo, Pedro Casusol, Cesar Sánchez y José Gabriel Chueca



Nuestros implementos no eran pocos, cámara de video, un trípode, una cámara de fotos y una mochila repleta de libros listos para ser vendidos. Descendimos al sótano, y después de unos minutos de estar acomodándonos llegó la primera noticia. El encargado de la llave de la oficina, no estaba. En la oficina se encontraba el proyector. El encargado de la llave de la oficina, vive en el Rímac y se le hacía imposible volver a Mochileros trayendo la llave. Entramos en pánico, el video preparado con esmero y que costó tanto grabar para la presentación, corría el riesgo de no ser visto y caer en el olvido. Algunos se fueron a buscar a alguien que posiblemente tuviese un retroproyector, otros propusimos poner muchas pantallas de computadoras todas juntas, o conseguir una laptop que circulara de mesa en mesa: ninguna alternativa lograba aprobación o hacernos sentir esperanza. Hasta que llegó Salomón, le contamos el problema, estudió la oficina, la ventana de la misma, y usando habilidades que no le conocíamos, abrió la ventana por la cual se pudo sacar el retroproyector.


Mochileros antes de la presentación. Detrás de la cámara se viven momentos de tensión

Solucionado el problema principal nos dedicamos a organizarnos. Carlos Calderón Fajardo fue el primer presentador en llegar, luego lo hicieron los demás. El video se presentó y parece que gustó a los asistentes. Habló nuestro Editor Pedro Villa, presentó a Pedro Casusol, luego habló César Sánchez, después José Gabriel Chueca de Perú21 y finalmente Calderón Fajardo. Para terminar el autor hizo uso de la palabra y luego nuestro Editor invitó al vino de honor y bocaditos. Galletas con forma de gatos rondaban en las mesas. Los libros iban desapareciendo rápidamente, vendimos también pines y cds con el soundtrack del libro. Dos horas y media después tomábamos unas cervezas en el Juanito. Algunos miembros de Borrador aún no dan señales de vida. Si algún lector los ve, por favor escríbannos para explicarles qué hacer con ellos.

Cat Food de venta en el Juanito



p.d. Salió en borrador-tv el video-trailer de CAT FOOD. Aquí el enlace directo