Hoy jueves nos encontramos con Carlos Calderón Fajardo en nuestro stand. Un autor al que apreciamos mucho no solo por su calidad literaria sino también por ser un buen amigo. Está incluído en nuestro catálogo de narrativa con el libro Playas (2010), que contiene 33 historias sobre playas reales e imaginarias. Las reales son parte del litoral peruano (Ancón, Máncora, Punta Hermosa, entre otras) y las imaginarias tienen que ver con personajes como Proust, Ballard, Tagore, Bolaño... Si alguien le pregunta a Carlos sobre Arguedas, Ribeyro o Cortázar, puede esperar las anécdotas más inesperadas. Y es que toda su vida está llena de referentes literarios. Desde extrañas enfermedades que lo sumergieron en la lectura convulsiva de autores alemanes, hasta conexiones delirantes con una bailarina olvidada por el tiempo, como Elba Huara, protagonista de su novela "La noche humana" (Copé, 2008).

CCF posando junto a sus Playas, flanqueado por sus editores: Lucho y Salomón

A Carlos siempre le ha gustado el internet como medio de expresión literaria. De vez en cuando escribe en el facebook cosas como esta:

¿Qué estás pensando? pregunta facebook. Nadie piensa en el facebook. La pregunta correcta debería ser: ¿Qué estás sintiendo? Estoy sintiendo que fuera del silencio todo lo demás es ilusión.