Hoy sábado, Katya Adaui, autora de "Algo se nos ha escapado", nuestra más reciente publicación, estuvo firmando libros en el stand. Personas que hojearon el libro y se interesaron por la temática de las relaciones escabrosas dentro de la familia, o que leyeron algún microcuento al azar, no perdieron la oportunidad de tener un libro autografiado. El equipo Borrador aprovechó para hacerle una pequeña entrevista en video que pronto colgaremos.

Firma de autógrafos de Katya Adaui en nuestro stand

Como esperábamos, hoy sábado la asistencia de público fue muy grande. Muchos lectores interesados en la movida de las editoriales independientes peruanas conversaron con nosotros sobre nuevos autores peruanos, y compartimos experiencias sobre el reto de publicar en el Perú. Fue una grata sorpresa comprobar que hay un buen número de lectores que está a la expectativa de los últimos títulos de editoriales independientes peruanas, porque saben que encontrarán en dichos sellos voces genuinas, que se van abriendo paso por méritos propios en vez de hacerlo por levantar escándalos mediáticos.

Mañana domingo, esperamos incluso más público. La fiesta de los libros no se detiene. Mientras tanto, los dejamos con un microcuento del libro "Algo se nos ha escapado":

Perros

En los cementerios que he visitado siempre hay perros. Al pie de las tumbas se niegan a ser alimentados. Hay quienes les hablan e intentan explicarles. Los perros no pueden saber que están en tránsito obligado; lo único que han hecho sus dueños es adelantarse. No mueven las colas ni las orejas. No intentan ladrar. Permanecen detrás de las rejas abiertas, los hocicos chorreantes. Libres sin saber por qué, para qué. Estamos mordidos por la esperanza y los perros siempre nos esperan. Como las pulgas nos adueñamos de los perros.