Hoy domingo, Pierre Castro estuvo firmando ejemplares de "Un hombre feo" en nuestro stand. Pierre estuvo explicando a los que se acercaban sobre cómo empezó a escribir, y también sobre los personajes "feos" de su libro: personas comúnes y corrientes, con los que la mayoría nos podemos sentir identificados. Por ejemplo, un librero que no puede soportar que una señora de alta sociedad ningunee a Ribeyro, Saint-Exupery y Sartre, para comprarse un libro que parece ser de autoayuda, y llevárselo de regalo a un ser querido. O también, un adolescente que no quiere abrir la puerta a los encargados de un camión de mudanza, que traen en cajas selladas un montón de objetos llenos de tristeza, recuerdos de la vida en la casa anterior; por no hablar de una chica que piensa seriamente en meterse dentro de la maleta de un africano, para conocer nuevos continentes.

Bella lectora leyendo la contratapa de Un hombre feo. Al fondo, Pierre Castro en plena firma de libros (Foto: Karina Valcárcel).

A todos los que se han dado una vuelta por nuestro stand y han comprado nuestros libros, les agradecemos no solo por apoyar a una editorial independiente peruana, sino también a los autores que buscan hacerse un camino dentro de la literatura nacional. Se vienen tiempos de cambio y esperamos que las políticas culturales empiecen a hacerse notar, en favor de la producción de literatura, cine, teatro, arte, danza, música, y todo movimiento cultural en el Perú que necesite difusión. Y que así la cultura en el país también gane por goleada.