Hoy hubo firma de "Margarita no quiere crecer", libro de cuentos de Julia Wong. Cuando nos preguntan en el stand sobre el tema del libro, respondemos: Margarita se cuestiona sus orígenes, su posición en el mundo. Habla de cosas que le pasaron a los 14 años, a los 22. Cosas confidenciales -el amor que siente por el hermano, el descubrimiento de su cuerpo, la relación con la madre que es infiel al padre-, que generan un nexo con el lector, que asume el papel de "confesor", de aquel que escucha en silencio las cosas más privadas del otro. Y si el lector sigue interesado, leemos este fragmento del libro:

Mis pensamientos solían oscilar entre aspectos estéticos de las relaciones sexuales de los miembros de mi familia y el mutuo acuerdo para la convivencia. Hombre rico, chica pobre, extranjero con limeña, hombre alto con mujer regordeta para que cuide la casa, mujer imperiosa, dura y fría, con hombre totalmente enamorado de ella. No pude ver con inocencia ninguna unión en mi cercano círculo, ni la de mis padres ni la de mis abuelos, había en el aire algo de: nos casamos para resistir y seguimos resistiendo, aprendiendo a ser seres sociales y correctos, nos casamos para que el cuerpo sepa como estirarse. El cuerpo necesita testigos.

Julia Wong en firma de Margarita no quiere crecer

Después de la firma del día, nos alegró mucho recibir en nuestro stand a Paloma Valencia Laserna, escritora colombiana que acaba de publicar con nosotros el libro de cuentos "Otras culpas", el cual acaba de salir de imprenta, y se presentará en la FIL este sábado 30 de julio a las 5:30pm, en la sala Blanca Valera (ver evento en facebook). A ella se sumará David Roas, que llega desde España, y se encontrará firmando ejemplares de "Horrores cotidianos" en nuestro stand, este domingo 31 de julio, a las 7:30 pm (ver evento en facebook). La fiesta del libro sigue con fuerza, los esperamos en el stand 45 donde tenemos muchas ofertas, novedades, y hasta catchascán de poetas.

Catchascán Poético en el stand 45: Julia Wong vs Cecilia Podestá