Con un estilo ágil, irreverente y que por momentos coquetea con la tragicomedia, los personajes de Cat Food transitan entre el vacío existencial y la búsqueda por colmar sus sentidos.

Un chico que se vuelve adicto a la comida de su gato, la conversación de otro con una rata en un baño, una estudiante que se ahoga en su propio silencio. En suma, una galería de jóvenes que deambulan de una historia a otra sin llegar a ningún lado.

En los 17 relatos de este libro, Pedro Casusol retrata el estado de ánimo de una generación, a la vez que nos propone un viaje por las entrañas de un mundo desprovisto de máscaras.


por Denisse Vega Farfán


Autor de nueve poemarios, cada cual con giros y propuestas memorables, de marcado alejamiento a esquemas generacionales, desde Un buen día –que en este mes cumple treinta años desde su aparición en junio de 1978– hasta Flama y respiración (2005). Carlos López Degregori que, como pocos poetas de su época poética inicial, aún mantiene un trabajo prolífico, espejado, original y de lograda tensión, sin caer en la monotonía, en los dominios comerciales, siempre honesto a su propia voz; sólidamente nos demuestra cómo la poesía -de alguna u otra forma- es imprescindible hasta en los tiempos más castradores y agobiantes como el nuestro.

Gentil, con la exactitud que lo caracteriza, y siempre admirado de la magia con la que las palabras lo rodean, accedió a responder las siguientes preguntas y compartir el placer de un poema inédito con sus lectores para Porta9.


continúa en...

www.porta9.com