NOTA DE PRENSA

La FUNDACIÓN YACANA se complace en anunciar la reinauguración del mítico Bar Zela, el jueves 04 de febrero a las 8.00pm en la avenida Nicolás de Pierola 961, frente a la Plaza San Martín. La inauguración contará con la participación de Arturo Corcuera, Oswaldo Reynoso, Domingo de Ramos, Alejandro Susti y Ana María Falconí

El legendario Bar Zela, que apareciera en las páginas de una obra universal, tal como “Conversación en la Catedral”, vuelve a abrir sus puertas después de permanecer mucho tiempo cerrado al público para seguir con la tradición que lo convirtió en uno de los lugares referentes de la cultura en nuestro país.

No solo eran asiduos concurrentes el poeta Martín Adán, el pintor Sérvulo Gutiérrez o el escritor Mario Vargas Llosa. El Bar Zela siempre contó entre sus clientes a muchos artistas, intelectuales y periodistas de los diarios “La Crónica” y “Última hora”, quienes acudían entrada la noche en busca del famoso chilcano de pisco, bebida emblemática del Bar Zela.

Con la reapertura del Bar Zela, la Fundación Yacana sigue apostando por la cultura y pretende seguir teniendo al centro histórico de Lima, como protagonista vital de las actividades culturales. El bar, completamente remodelado, cuenta con una sala de exposiciones y tendrá todas las semanas un “Jueves de Letras”, donde se presentarán libros, revistas y demás publicaciones relacionadas a la cultural y el arte.