Son las 11 de la noche, acabamos de llegar de la Feria. Hoy día uno de los eventos que llamó nuestra atención fue la presentación de la antología Matadoras de la Editorial Estruendomudo. Giselle Klatic, autora de Alguien que me quiera, libro editado por, quien más pues, Borrador, es una de las antologadas. Y nosotros como editores y cuasi reporteros o curiosos, teníamos que estar allí.

La presentación fue entretenida, Alvaro Lasso moderó la mesa e hizo preguntas cortas. Eran 7 escritoras así es que como comprenderán no se podía explayar mucho. Aunque por otro lado algunas preguntas, fueron un tanto "de slam" como expresó cierto personaje de gustos necropedozoofílicos (no les recomiendo conocerlo). Terminada la presentación todos nos fuimos al stand de Estruendo, ahí repartieron vino, que no llegué a tomar por estar tomando fotos. Giselle y algunas de las 7 escritoras estuvieron firmaron libros. Cada escritora parecía tener una especie de séquito de prensa. Por allí andaba Henry Spencer que cubría lo de Alicia Bisso (Editorial Solar) también antologada en este libro Matadoras.


Henry Spencer practica un monólogo frente a la cámara

En medio del barullo pudimos notar que pasaba por allí Alejandro Zambra (Bonsai, La vida privada de los árboles – Editorial Anagrama) y pensamos, ¡vamos a entrevistarlo!, pero la pregunta lógica fue, dónde esta Ricardo Borrador, hombre de las cámaras. Ricardo bailaba o quizá sigue bailando en una fiesta familiar y patriotera, al menos eso nos dijo. Igual nos acercamos a Zambra y aunque nos confesamos culpables por no tener las 90 lucas que cuesta su libro, conversamos con él sobre nada en el comedor de la Feria, allí en muy buena onda nos invitó a fotocopiar su libro y se comprometió a pasarnos algún poemario suyo (ahora ya luego de una hora de los hechos nos preguntamos si quizá nos dijo eso solo para escapar de dos tipos que no sabían sobre qué hablar). Pero bueno para probar los hechos tomamos una foto (allí esta Lucho Borrador) y le regalamos un libro Borrador que al parecer, ojala sea cierto, le gustó bastante.

Leonardo Borrador.